Feliz viernes de sorpresas sin esperar.
Buscando Armonía
viernes, 26 de junio de 2026
Sorpresas sin esperar
La vida nos puede sorprender de mil maneras. Muchas veces solo nos
acordamos de las sorpresas negativas. Las positivas se van al olvido.
Disfrutamos de los momentos, de los acontecimientos y de los
encuentros, aunque no los hemos esperado, ni preparado, nos
sorprenden pero luego dejamos a un lado la sorpresa y ya los
consideramos normales e incluso hasta merecidos como si la vida sea
un concurso en el que se acumula méritos. Cuando la vida es un don y
en el aceptamos lo bueno y lo que no nos gusta tanto porque de todo
aprendemos algo sobre la vida y sobre nosotros mismos. Lo malo no
está ahí solo para golpear, también muchas veces está para
ayudarnos ver aquellas cosas que ignoramos o no les ponemos
suficiente importancia. Hay veces que no se puede explicar nada ni
entender nada y mejor es callarse, pero no cerrarse porque luego las
cosas pueden aparecer en otra luz.
miércoles, 24 de junio de 2026
Siempre hay otro lado
Juan sabía que no todo es lo que parece. Cada cosa en su lugar
concreto y en su tiempo. No se puede mantener todo en el mismo nivel.
Hay días de fuerza, de seguridad, de avance hasta de gloria pare que
lleguen otros menos llamativos, más callados y frágiles, en los que
las dudas y confusión pueden más que las seguridades. Este día
para unos en el norte es el día más largo, para otros en el sur, es
el más corto. Lo que recuerda que las cosas no son iguales en todas
partes. Lo que para uno es un éxito, otro lo considera nada o
incluso un fracaso. Siempre puede haber otro lado. Otra realidad
oculta o desconocida. Es bueno tener suficiente sensibilidad y
delicadeza, para apreciar las luchas de otros, entender sus días
buenos y malos y saber acompañar aunque no todo lo vemos igual.
Feliz miércoles de otro lado.
martes, 23 de junio de 2026
Respetar procesos
Pablo, tanto se ha acostumbrado ser eficaz en su vida y trabajo, que
cada vez que alguien se acercaba a él, para compartir algo, contar
lo que le pasaba no esperaba muy bien que el otro termine, ya le
entregaba una solución, como si fuera una receta médica. Una receta
infalible. Olvidaba o pasaba de alto que en la vida hay procesos, y
que cada uno tiene el suyo a su ritmo y manera. No necesitan que les
solucionemos sus problemas, pero sí necesitan, que les acompañemos.
Que les mostremos empatía sin juicios ni prejuicios y que no les
juzguemos. Cuando se verán respetados y acompañados ellos mismos
les pedirán consejos u opiniones. Primero acompaña, eso es la forma
de ayuda que más escasea, luego aconseja si te piden.
Feliz martes de respetar procesos.
sábado, 20 de junio de 2026
Tiempos sin grietas
Los días de Ana se volvían copias unos de otros. Ya le costaba
distinguir el hoy del ayer. Los extendía delante de ella marcados en
un calendario con anotaciones repetidas. Tan apretados que no había
ni una grieta por la que podría llegar un rayo de novedad. Sus
rutinas le daban seguridad pero también causaban mucha sensación de
rutina de monotonía. Lo nuevo diferente podía mover algo y ella
tenía miedo que le va a mover el suelo bajo sus pies. Hace tiempo el
constante compararse con otros le ha quitado la seguridad la
confianza en ella misma. Es suficiente un sencillo cambio como mover
unos minutos la hora de levantarse para que se ensanche el tiempo y
el espacio. Por ahí sin tanta
presión se puede asomar algo nuevo que puede recibir sin miedo
porque tiene tiempo. Abre un poco tu espacio deja lugar para algo
nuevo.
Feliz sábado de tiempos apretados.
viernes, 19 de junio de 2026
Poseer
Lo tenía todo eso por lo menos pensaba, hasta que las cosas
empezaban escaparse de su control. Todo lo que hasta hace poco era
tan suyo lo dejaba de ser. Muchas veces se alejaba de ella o lo
empezaban a poseer otros. Al principio tenía la tentación de
intentar a recuperar las cosas, pero luego se cansaba, sus esfuerzos
¿a qué iban a servir? Mirando las cosas con más calma, llegaba a
la conclusión que en muchos casos no fue ella la que poseía las
cosas, sino que las cosas la poseían a ella. Se dejaba esclavizar,
se hacía totalmente dependiente. Lo que adquiría con la idea que le
iba a ayudar en la vida, le exigía cuidados y le ocupaba mucho
tiempo y espacio, privando en vez de ayudar. Cuida los equilibrios,
no te vuelvas esclavo de lo que piensas que posees cuando eso
realmente te posee a ti.
Feliz viernes de poseer.
jueves, 18 de junio de 2026
Hacer algo para...
No cuesta tanto mirar y ver lo bueno, dejando al lado todo este ruido
malo que nos invade y afecta. Dar un paso adelante para ver mejor.
Hacer una pregunta para entender mejor. Abrir un poco el corazón,
para que entre en él una dosis de empatía. Porque si no nos
movemos, tenemos siempre la misma perspectiva que nos permite ver
mejor ciertas cosas y nos oculta a otras. Tantas veces enfrentados
solo vemos lo que tenemos delante de nuestros ojos lo que tiene
nuestro interlocutor atrás de su cabeza y él o ella ve lo que está
a nuestra espalda. No miramos en la misma dirección y no tenemos los
mismos puntos de referencia para tejer una conversación pausada, sin
prisas ni puntos de tratar. Los cambios no solo dependen de otros,
también dependen de nuestra posición y capacidad de ver más allá
de un esquema que hemos creado en nuestra cabeza.
Feliz jueves de hacer algo para.
miércoles, 17 de junio de 2026
Claridad comunicada
Cuesta romper los moldes e ideas que otros se han hecho de una
persona. No pensaba, que a estas alturas de mi vida, tendré tantas
dificultades para llegar a algunas personas que supuestamente son
cercanas. Sé, que la responsabilidad es mía. Que tengo que dar más,
comunicar mejor. No tengo herramientas que me permitan medir los
niveles, detectar causas de posibles problemas. Lo que tengo es la
vida para vivirla dando todo lo que puedo, todo lo que tengo. No
puedo dar lo que no tengo porque no recibo. Ahí está el problema.
¿Quién da el primer paso? Lo que hago lo trato de hacer con amor y
por amor. Tal vez no siempre es visible. No quiero caer en
justificaciones fáciles ni excusas baratas. Consciente de mis
limitaciones que tantas veces quise negar. El arte de aceptación
cuesta, pero da frutos. Nada será como antes, pero lo que espera es
igual de maravillosos estimulante y desafiante. Llena todo, que no me
falte la claridad.
Feliz miércoles de claridad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






