Feliz domingo de lazos.
domingo, 29 de junio de 2025
Lazos
En
la vida siempre hay lazos que se rompen o que se debilitan por falta
de cosas que los puedan alimentar. Otros sufren diferentes
transformaciones y se hacen fuertes como ramas bien podadas por los
problemas de la vida. Algo para que sea valioso y bello no tiene que
ser perfecto, es suficiente para que sea natural. Los lazos de
amistad viven estos procesos. Las listas de contactos en las redes
sociales no reflejan la realidad de contactos. Los lazos de amistad
no siempre unen a personas parecidas, muchas veces se nutren y
retroalimentan de las diferencias, buscando la luz entre las sombras
de los problemas dificultades y malentendidos. Cuida tus lazos,
aliméntalos, no los cortes cuando no te hacen daño, tal vez un día,
volverás a disfrutar de su fuerza y experiencia adquirida con el
tiempo.
sábado, 28 de junio de 2025
Caminos y caminantes
Tanto
caminamos, pero casi siempre de prisa, aunque a veces no tenemos nada
que hacer. Perdemos así la oportunidad de descubrir los pequeños
cambios a nuestro alrededor que siempre significan vida. Cada camino
lleva una sorpresa, sabemos que muchas veces caminamos por los mismos
caminos, pero nunca caminamos iguales. Todo lo que pasa en nuestras
vidas nos marca, a veces sirve de experiencia que nos ayuda entender
mejor lo que pasa a nuestro alrededor. Unas veces nos pone alegres,
más positivos y receptivos, otras veces nos pone tristes, más
negativos y algo encerrados en nosotros mismos. No te quedes con la
impresión de un día. Habrá caminos que no nos convienen porque nos
pueden llevar a sufrimiento otros hay que recorrer varias veces para
descubrir su belleza, su sabor.
Feliz sábado de caminos.
viernes, 27 de junio de 2025
¿Qué dice tu corazón?
Estos
dos días se celebra el corazón de Jesús y corazón de María. Hace
30 años me enseñaron en la Huasteca la pregunta fundamental ¿Qué
dice tu Corazón? Una pregunta profunda y comprometedora a la que no
se puede responder a la ligera. Normalmente la que la contestan
expresan su alegría por el encuentro. En este mundo en el que
siempre nos hace falta algo y siempre nos quejamos de algo, es bueno
recuperar la alegría perdida por cosas pequeñas. Necesitamos ver
que cada encuentro es un milagro es puerta de corazón abierta a las
personas que encontramos a sus alegrías y tristezas, a lo que no
siempre podemos entender y lo tenemos que guardar en nuestro corazón.
No todos los encuentros son fáciles, pero siempre suceden para algo.
De todos aprendemos algo sobre nosotros sobre los demás y sobre la
vida misma que sin encuentros no sería vida. Pero antes de lanzarse
a los encuentros con los demás es bueno encontrarse con uno mismo.
Feliz viernes de corazón.
jueves, 26 de junio de 2025
Encuentros en el tiempo
Hoy
las lecturas y reflexiones hablan sobre encuentros. Pienso en todos
habidos y muchos por haber. Cada uno de ellos cambia deja algo
transforma algo permite descubrir algo. A veces para el bien, pero
también para el mal. Falta una semana para el viaje. Vienen a
memoria muchos encuentros en muchos lugares muchas comunidades en
diferentes circunstancias. Me gustaría repetir muchos y soy
consciente que no se repite nada, porque todo es nuevo todos tenemos
nuevas experiencias la vida nos ha curtido en mil batallas. Algunos
encuentros serán simplemente imposibles porque algunas personas han
pasado a otro lado de la vida. Son demasiados personas. Por eso me
siento apurado para no arrepentirme que he esperado demasiado. No
dejes para mañana los encuentros que puedes tener hoy.
Feliz jueves de encuentros en el tiempo.
miércoles, 25 de junio de 2025
Palabras = puentes
Muchas
palabras esperan ser escuchadas, otras tantas ser pronunciadas. Suele
pasar que ni unas ni otras llegan a realizar su esperanza de ser
puentes que unen las personas y permitir que circules los
pensamientos y los sentimientos. Siempre hay alguna forma de
comunicar para la persona que realmente lo desea. En estos días
estoy revisando los viejos apuntes de tenec de hace 30 años. Veo
como algunas palabras se fueron y otras sorprendentemente quedan
escondidas en los recovecos de la memoria. Es bueno recordar aquellas
primeras palabras que permitieron construir los primeros puentes y
hoy día tener amigos en la Huasteca. Todo es vivido rumiado y
asimilado. Una vez más me sumergiré en el agua que me ha
purificado.
Feliz miércoles de palabras puentes.
martes, 24 de junio de 2025
La fuente - El pozo
Parece
que empieza cuenta atrás. Justo en este momento me toca participar
en el retiro. Un buen momento para recordar lo que es importante y
por qué lo es. Volver a la fuente como se regresa al pozo de la
infancia. Recordar cuantas cosas han pasado en nuestras vidas. Todo
eso antes de empezar el viaje para regresar a mi fuente. Todo lo que
veo y leo me recuerda la importancia de escuchar, de encontrarse de
nuevo, abiertos a lo nuevo enriquecidos con lo que compartimos hace
años. No importa lo que voy a ver, aunque quiero llenar mis ojos de
paisajes conocidos y no olvidados, importa lo que voy a sentir. La
fiesta de encuentro, descubrir que lo que vivimos hace años nos ha
unido para siempre. Que hay cosas que siempre quedan en su lugar. Que
hay sentimientos sabores colores y aromas que trasportan que no los
lleva ningún ciclón ninguna tormenta, ningún paso del tiempo.
Feliz martes de regresar a la fuente.
domingo, 22 de junio de 2025
Emociones
Todo
parece precipitarse como las lluvias en estos días en la Huasteca.
Muchas emociones mezcladas con muchos recuerdos. La experiencia dice
mejor no esperes nada no te prometas nada, para no sentir frustración
y no defraudar a nadie. Seguro me costará reconocer unos rostros y a
otros les costara ver en mí al que conocieron hace tantos años. La
vida me ha cambiado los problemas han cobrado su factura. Espero no
ser un tipo amargado. Me defiendo a veces contra la tristeza y la
depresión. No siempre me acompañan fuerzas físicas, pero iré con
mucha ilusión, esperando cargar todas las baterías, llenarme de
voces, paisajes, aromas y sabores. Si existe este blog es gracias a
lo vivido con ustedes, ahí empecé vestir en palabras mis
experiencias, luego vino lo vivido en Paraguay en España Polonia y
en otras partes. Siempre buscando armonía. Ya empieza la cuenta
atrás. Falta poco…
Feliz domingo de emociones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






