Feliz martes de saber.
martes, 30 de noviembre de 2021
El Saber
lunes, 29 de noviembre de 2021
Transparencia
Feliz lunes de transparencia.
jueves, 25 de noviembre de 2021
Ver, valorar y agradecer
Feliz
jueves de ver, valorar y agradecer.
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Atreverse y ocuparse
Feliz miércoles de ocuparse.
martes, 23 de noviembre de 2021
Elegir el lado
Feliz martes de lado correcto.
viernes, 19 de noviembre de 2021
Sin división
Feliz viernes de unidad.
martes, 16 de noviembre de 2021
Involucrarse
Feliz martes de involucrarse.
sábado, 13 de noviembre de 2021
La cercanía
Todo parecía tan lejos, que por este lado nadie se preocupaba. Eran sus problemas y ellos los deberían solucionar. Sin embargo los problemas no se detienen en los límites de una casa, de un terreno. Como viento superan los cercados y las fronteras. El dar la espalda y voltear la cabeza no te protege de recibir el golpe de la realidad directamente en los ojos y el corazón. Tantas veces los que se equivocaban eran ellos, ahora llega tiempo de sentarse y mirar nuestros propios errores. Los casos particulares crean las circunstancias y estas afectan a todos que se encuentran en su lugar. Creamos las redes que nos pueden proteger y salvar frente a los que crean en la separación y “sálvese el que pueda”. Este mundo puede seguir existiendo sin nosotros, pero nosotros sin este mundo no.
Feliz sábado de cercanía.
viernes, 12 de noviembre de 2021
La profundidad
Feliz viernes de profundidad.
martes, 9 de noviembre de 2021
La aceptación
Parece que todo el sufrimiento en la vida de ella, era causado por su falta de aceptación. Porque todo lo que no aceptas a lo que te resistes en reconocer a la larga te causa un gran sufrimiento, que es tan desgastante que hasta se puede traducir en enfermedades. No aceptaba las vueltas que da la vida, ni a las personas que entraban y salían de su vida. Quería que su vida sea algo estático controlable y no algo tan dinámico y mutable. No aceptaba ni el paso del tiempo ni las huellas que este dejaba en su vida. Calma tu espíritu agitado, mira tu vida y reconoce, que lo que te está pasando es algo normal, ni más ni menos, que eres responsable de las reacciones a los diferentes situaciones de la vida. Que hacerse víctima es más fácil que hacerse consciente y responsable. Acepta lo que vives y lo que ocurre a tú alrededor, y mira que positivo puedes sacar de eso y qué puedes aportar para mejorar. Hazte cargo de lo que te toca.
Feliz martes de la aceptación.
sábado, 6 de noviembre de 2021
Participación
Feliz sábado de participación.
viernes, 5 de noviembre de 2021
Viajeros
No son sencillos aquellos vacíos que han dejado los que han partido. Silencios al final de una conversación. Tantas preguntas que no se han hecho. Tantas palabras que han quedado en silencio. Las cosas que uno lleva en su memoria y descubre mucho tiempo después. Descubrí que mis Padres en el otro lado de la vida, viajan más que nunca. Los últimos años casi no salían del pueblo. Ahora se los puede encontrar en Polonia, España, Huasteca Potosina en México, Paraguay y en Roma en una celebración mexicana, en una parroquia. Vaya ganas de vivir y conocer el mundo. Son tan libres y viajeros como siempre fue su cariño hacia todas las personas queridas por mí. Más que nunca celebro su vida y lo que nos han dejado. Lo vivo y lo tengo que asimilar y digerir para que forme parte de mí, así como se digiere los alimentos, que empiezan formar parte de nuestro cuerpo, de nuestra vida. La nueva presencia es un regalo, después de una vida. Gracias a mis amigas y amigos por no olvidar y compartir.
Feliz viernes de viajeros.
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Memoria y Presencia
La primera vez en estas fechas especiales pude entender lo que es no vivir limitado por el tiempo y por el espacio. Mis Padres libres de todo que les limitaba, pueden estar en todas partes. Con mi Familia que les extraña y visita su tumba en Polonia, conmigo aquí en Pedrezuela en las montañas madrileñas y con mis amigos que celebran su vida en México, y con los que rezan por ellos en Paraguay. Nunca han viajado tanto por la memoria oraciones y corazones de las personas queridas cercanas a mi corazón. En la Huasteca me enseñaron a celebrar la vida no solo llorar por la muerte. Porque ninguna lágrima, ningún suspiro, tiene poder de retrasar el tiempo y el calendario. En honor de ellos viviré agradecido por lo que fueron y lo que son, por su presencia en los cafés de las 10 y en los corazones. Agradecido por los que leen estas palabras los que mandan sus mensajes y fotos. Seguimos coleccionando flores que embellecen la vida de cada día.
Feliz miércoles de memoria y presencia.