Feliz domingo de esfuerzo.
sábado, 30 de enero de 2021
Esfuerzo por encontrar
Liberar las manos
Liliana tenía sus manos siempre tan ocupadas no podían con más cosas. Si pudiera tener más manos haría más cosas. Lo que pasa que la capacidad de hacer más cosas no depende de tener más manos. Todos los humanos solemos tener dos. Esta capacidad más bien depende del talante de priorizar y soltar unas cosas para poder atender otras. Tenemos que saber lo que hay que hacer y cuándo para responder a las necesidades urgente las nuestras y las de los que nos rodean y dependen de nosotros. Trata de darte un tiempo para mirar lo que ocupa ahora tus manos, por qué te sientes tan cansada/o tan presionada/o.
Feliz sábado de liberar las manos.
jueves, 28 de enero de 2021
Las profundidades
Feliz viernes de descubrir lo profundo.
El regalo - el presente
Feliz jueves de cuidar el regalo – el presente.
miércoles, 27 de enero de 2021
Siembra que no acaba
Feliz miércoles de sembrar.
martes, 26 de enero de 2021
La mar y la vida
Feliz martes de la mar y la vida.
lunes, 25 de enero de 2021
Buena vista
Feliz lunes de buena vista.
domingo, 24 de enero de 2021
Renunciar algo...
Lupe decía, que le cuesta cambiar ciertas cosas, que sabe que andan mal en su vida. La lastiman demasiado, pero a pesar a dolor no hace nada, sigue inmersa en sus problemas. Todo eso ocurría porque le costaba a aceptar que cada cambio implica renuncia. Que se puede recibir algo, soltando al mismo tiempo algo. Nuestros brazos tienen su capacidad limitada y ya la sabiduría popular nos dice que “él que mucho abarca poco aprieta”. Ella no dejaba nada y tampoco recibía nada, porque en su vida no cabían novedades, ni nuevos sentimientos, ni nuevos intentos. No puedes ir adelante sin dejar algo atrás. Piensa lo que deberías soltar, renunciar, dejar atrás, para recibir libremente lo nuevo, que te abre a la felicidad de cosas simples.
Feliz domingo de renuncia y recepción.
sábado, 23 de enero de 2021
Los abrazos
Feliz sábado de espera de los abrazos.
jueves, 21 de enero de 2021
Las llamadas
Feliz viernes de llamadas.
Nuestro café juntos
Feliz jueves de buen café.
A las personas que conmigo Buscan Armonía agradezco sus mensajes y muestras de cariño su amor y amistad, sus oraciones. Me emociona cada uno de ellos me sorprenden porque me llegan de tantos lugares y tantas personas. Disculpen estos textos tan personales los necesité a escribir. Un abrazo y gratitud. Dios les bendiga.
miércoles, 20 de enero de 2021
Sofía
Feliz miércoles recogiendo recuerdos de amor.
martes, 19 de enero de 2021
Mamá
Te amo hasta luego Mamá
lunes, 18 de enero de 2021
A navegar
Sergio fue muy aficionado a la velas. Le encantaba navegar con sus amigos por el lago que tenía cerca de su pueblo. Ha descubierto acompañado por los navegantes más experimentados la inmensidad de mar abierta y la aventura de enfrentar las olas y los vientos. Lo que más le sorprendió que no había vientos malos, que todos se podía aprovechar, poniendo de forma adecuada las velas. Así descubrió el concepto de bolina náutica. Todo tiene su ángulo adecuado que si lo tomas te permite avanzar. No se trata de velocidades máximas sino de aprovechar lo que podrían parecer adversidades. No lejos de eso están “los vientos adversos de la vida”. Algunos cuando los sienten su quedan paralizados asustados, otros revisan las velas los ángulos y siguen adelante. Todo barco está seguro en el puerto, pero los barcos no fueron construidos para permanecer en los puertos sino para surcar los mares. También nosotros estamos aquí para surcar los mares de la vida poniendo la proa a las olas.