viernes, 29 de abril de 2022

Vivir en paz

No ha tenido en su vida grande éxitos. Lo poco que parecía que ha conseguido, era fruto de su trabajo simple humilde constante. Sin embargo ni se sentía fracasada, ni frustrada. Lo que tenía era suyo, nadie le podía reclamar nada, porque todo fue pagado hasta la última gota de sudor. Como nunca ha presumido de ser quien no era, no guardaba secretos sobre su origen ni sus posesiones. En el mundo de postureo era un caso excepcional. Prefería la estabilidad de su paz que los destellos de admiración que deslumbran y enceguecen por un momento. Lo suyo era mirar de frente sin esconder nada, ni esperar reconocimientos ni favores. Solo descubrir oportunidades para poder desarrollar más sus habilidades y aumentar sus experiencias que a su vez se podrán invertir en la construcción de su felicidad y la de los que la rodeaban. Era su secreto de una vida a su medida, lo que no significa que era fría y calculadora o que no tenía sueños. Simplemente le gustaba pisar sobre un terreno firme de sus vivencias, sin necesidad de demostrar nada a nadie.

Feliz viernes de vida en paz.

jueves, 28 de abril de 2022

Cuidar el equilibrio

Es la hora de aprender de las plantas. Nos hace falta su sabiduría vital. Saben en qué dirección van a crecer, los excesos les pueden costar la vida. Por si solas nunca abusan de nada, somos los humanos que no conocemos moderación. Siempre buscan la luz, aunque algunas preferirán las sombras. Muy pocas eligen crecer en soledad. La mayoría se desarrolla mucho mejor y más saludable rodeada por especies diversas. Mientras más variedad más seguridad. Lo peor es dominación de una sola especie que pone en peligro el equilibrio que daba la vida a toda la variedad. Cuando domina una sola especie crece la población de sus enemigos naturales porque se rompió el equilibrio entre todos. Nos parecemos tanto en nuestras sociedades en nuestros grupos. Las mismas reglas, los mismos mecanismos nos benefician y nos perjudican. Cuidemos la vida y los que la mantiene rodeándonos de la riqueza de la variedad de las personas con sus dones y valores. No pongamos en peligro el equilibrio.

Feliz jueves de cuidar equilibrio.

miércoles, 27 de abril de 2022

Sin desanimarse

Parecían los golpes certeros de mala suerte, a la montaña de problemas que tenía se añadían unos cuantos más. Puede ser que hace tiempo eso le haría derrumbarse dejar de luchar, abandonar cualquier intento de superación, buscar otra salida, pero ya no reaccionaba así. Su vida y ella eran diferentes. Las experiencias y las realidades la han enseñado a aceptar, a calmar, frenar y tomar un nuevo impulso. Sabía que cada nuevo problema, nueva dificultad provocaba un cambio de estrategias y prioridades en todo estaba cerrada una nueva enseñanza una nueva luz nueva mirada. Uno aprende revalorizar las cosas. Saber que hay lo más y menos importante, que eso es lo que a uno le toca en esta etapa de la vida que no tiene que ser peor que las anteriores aunque tantas cosas cambian y nosotros con ellas. Si llega algo nuevo párate reflexiona mire conoce trata de entender para que y sigue adelante.

Feliz miércoles sin desanimarse.

martes, 26 de abril de 2022

Nuevos nacimientos

Puede ser que tenía razón los antiguos mayas cuando decían que cada noche nos morimos, sale el alma de nuestro cuerpo y viaja por eso soñamos, y cada mañana regresa y nacemos de nuevo. Eso de saber nacer de nuevo y a una nueva vida es fundamental. Lo que vivimos sirve de base de fondo a unas nuevas experiencias, pero no puede ser el único contenido de nuestro presente. Pasado es pasado y hoy es hoy. Tan nuevo y espacioso que caben en el todos los sueños. No tengas miedo de soltar el pasado que ya conoces y abrazarte al futuro que es desconocido. Solo naciendo de nuevo se nace para una nueva vida, una nueva realidad, un nuevo sentir.

Feliz martes de nuevos nacimientos.

lunes, 25 de abril de 2022

Sentimientos y miradas

No era un problema de vista, sino un problema de sentimientos. Las mismas cosas, las mismas situaciones de cada día, no se veían siempre de la misma manera, aunque no cambiaba ni su ubicación, ni su color ni su tamaño. Resulta que todo dependía del ánimo con el que ella se levantaba, unos días todo parecía en calma, rozando a perfecto y otros días cada cosa molestaba y desataba una tormenta de palabras y gestos. Llevando todo hasta el límite. Todo depende con que sentimientos miras, porque los sentimientos influyen en la mirada, y esa en la percepción y la interpretación de las cosas, las palabras y los gestos. Lo que un día cuando estamos bien nos puede parecer normal e incluso maravilloso, otro día estando mal nos parecerá insoportable. Ten mucho cuidado y observa tus sentimientos, no saques conclusiones precipitadas y definitivas si no tienes la paz.

Feliz lunes de mirada en paz.

sábado, 23 de abril de 2022

Dudas y Paz

No tuvo ni tiempo de ordenarlas. Las tenía amontonadas en todas las partes de su vida. A donde iba solo encontraba más. Ya se volvía complicado de moverse entre tantas dudas. No hacía nada para aclarar aunque sea las más importantes, solo las admitía. Pensando que el tiempo le podría ayudar pero el tiempo no hacía otra cosa que pasar, mientras las dudas de hinchaban se pegaban unas con otras aumentando cada vez más de tamaño. El efecto más inquietante de tantas dudas fue su falta de paz. Cundo se pierde eso la vida se vuelve cuesta arriba. Las relaciones de envenenan y muchas cosas que antes nos gustaban tanto pierden el sabor. Las dudas en si son muy deseables, porque nos permiten buscar las respuestas la seguridad y la confianza, pero cuando se quedan sin enfrentarlas erosionan todo a su alrededor. Busca respuestas a tus dudas acláralas y recupera la paz.

Feliz sábado con dudas.

jueves, 21 de abril de 2022

Parar y mirar

En su camino con tantas prisas y tantas tensiones no tenía tiempo ni de pararse y mirar. Así perdía las referencias y no sabía dónde ubicarse. Eso lleva irremediablemente a la monotonía y la sensación venenosa de que no estamos avanzando, que nuestra vida vuelta un rosario de rutinas consecutivas pierde el sabor fresco y se aleja cada vez más de los que se podía llamar aventura. Necesitamos tiempo y espacio, algo que nos roban las prisas y el estrés, para poder disfrutar la maravillosa aventura de vivir. Incluso cuando la vida se ve afectada por problemas y enfermedades. Para eso hay que pararse y ubicar para ver en qué dirección podemos o debemos seguir y como replantar la óptica de nuestra mirada, los puntos desde los que miramos nuestra vida y lo que tenemos delante. No corras tanto.

Feliz jueves de parar y mirar.

miércoles, 20 de abril de 2022

Justa medida

Se ha cansado de tanta fiesta. Como era una de tantas ya no distinguía ni sabores ni aromas ni colores. Todo se mezclaba en un mosaico caótico. Es que hasta lo mejor cuando viene en exceso hace daño y perjudica. Para poder disfrutar plenamente tenemos que aprender de dosificar los estímulos los placeres las actividades. Cambiar de lugares de intensidad de los que hacemos para espaciar en el tiempo y espacio las cosas. Porque cuando llega la saturación, llega el fastidio y el cansancio, todos lo hemos vivido alguna vez en un largo fin de semana festivo. Cuando en la vida se mete demasiada monotonía y rutina, se pone en peligro todas las cosas que alguna vez no hicieron felices y disfrutamos mucho. No te satures de nada.

Feliz miércoles de justa medida.

lunes, 18 de abril de 2022

Recuerdos y sensibilidad

Tantas cosas han quedado escritas en el libro de los recuerdos. A veces hasta se puede tener dudas si han ocurrido de verdad. Los recuerdos de la infancia aniquilan la correspondencia con dimensiones reales de las cosas que tenemos en los recuerdos. Todo parece más grande, más intenso, mucho más importante de lo que era en su tiempo. La distancia en el tiempo permite a apreciar lo que vivimos. Lo mismo pasará con lo que estamos viviendo ahora. Con el tiempo tomará otra dimensión, forma y significado. Es cierto que en la vida hay golpes, pero la mayoría de las cosas fundamentales en nuestras vidas ocurre con la delicadeza y suavidad de un pétalo de flor. Tienes que estar muy atento para darte cuenta.

Feliz lunes de pascua, de recuerdos y sensibilidad.

sábado, 16 de abril de 2022

Agua y Luz


 De esa agua de esa luz necesito a tomar más para llenar todo lo vacío y a veces oscuro. Tanto el agua como la luz tienen la poderosa capacidad de ocupar todos los espacios. Siempre los llenan completamente. Su presencia es indiscutible. Los dos tienen mucho que ver con la vida, una vida plena. Unidos por la transparencia que ayuda a devolver los colores a cada cosa, delimitar sus formas. Nosotros con su ayuda y a su ejemplo debemos a llegar a cada parte refrescando, alimentando e iluminando. Tenemos entre las manos lo que nuestra sociedad necesita aunque con frecuencia lo esté negando. Abramos los espacios de encuentro llenos de luz y colores. Que todos se sientan en casa.

Feliz Sábado de Gloria