viernes, 27 de abril de 2018

Espacio vital

Tenía mucho no se podía quejar de nada. La suerte le ha sonreído varias veces y era muy agradecida. Otros la miraban con una dosis de envidia. Ella satisfecha sentía que le faltaba algo tal vez muy básico. Entre tantas cosas le faltaba el espacio para vivir. Sus posesiones en vez de enriquecerla y facilitar la vida la asfixiaban. Es que no solo ocupaban un espacio físico sino también se metían en todo; en sus relaciones en sus conversaciones en los pensamientos y las preocupaciones. No es que era tan rica o que tenía tantas cosas pero las que tenía empezaron a robar demasiado espacio y para que nuestra vida despegue y empiece su vuelo necesita un espacio. Si carecemos de él nos asfixiamos y nuestro crecimiento personal se vuelve muy raquítico. Cuida tu espacio vital y que tu vida sea muy frondosa.

Feliz viernes de espacio vital.

miércoles, 25 de abril de 2018

Mirar y conocer

El paisaje fue tan amplio que no cabía en sus ojos. Necesitaba tener gente cerca para que le ayuden mirar y conocer más. Tenía la extraña sensación que las cosas que ve le están hablando, contando sus pequeñas historias. Había historias que cada una contaba por separado y otras que contaban juntas. Es que las cosas como las personas dependen unas de otras. Cambia una cosa y cambia el paisaje, y cuando cambia el paisaje cambian también las personas. Nadie puede quedar indiferente frente al invierno o a la primavera. Es bueno que a nuestro lado tengamos gente que nos ayude a mirar y que seamos capaces de ver los pequeños cambios que pueden desencadenar las grandes transformaciones. Somos individuos pero también vivimos en red de interdependencias entre nosotros y con el mundo que nos rodea.

Feliz miércoles de ver los cambios de las cosas.

domingo, 22 de abril de 2018

Expresar la bondad

Sabía muy bien lo que quería, pero no sabía cómo conseguirlo. Quería que la gente que la estaba rodeando tenga una buena imagen de ella. No era el asunto ni ropa adecuada ni de maquillaje discreto ni de un buen peinado. Se trataba de las relaciones que tenía con otras personas, de cómo ellos la veían y como se sentían en su presencia. Buscaba la manera de darles a entender, hacerles sentir que ella a todos ellos les deseaba bien, que era digna de su confianza, que de su parte no corrían peligro. Aunque todos sus deseos y sentimientos eran buenos y hasta nobles no era tarea fácil hacerles ver eso. Es que todo eso dependía de muchos factores. Era importante su vocabulario su tono de voz, sus gestos y miradas, la expresión de su rostro, porque aunque uno quiere cosas buenas si no las expresa adecuadamente su deseo no sirve para nada. Trata de expresar tu bondad tu cariño y tu apoyo a los que tienes cerca y de paso lo verán los que están lejos.

Feliz domingo de expresar la bondad.

sábado, 21 de abril de 2018

Primavera, los ojos y el corazón

El tiempo afuera calentaba la piel y algo más que la piel. Algunos de sus rayos eran capaces atravesar todas las capas que nos pusimos durante el invierno y llegar hasta el corazón. Parece que existe una extraña conexión entre el corazón y los ojos. Que mucho de lo que podemos ver en la primavera también lo podemos sentir. Y cuando sentimos algo nos hace ver todas las cosas de una manera muy diferente. Los rayos del sol despiertan las primeras flores y estas parece que se quieren lucir después de un sueño tan largo. Aunque es posible pasar sin ver nada es muy difícil de hacerlo. Solo si uno es muy ocupado muy distraído o muy insensible. Si uno lo hace pierde demasiado. Déjate calentar por el sol y permitas que se active bien la conexión entre tus ojos y tu corazón. 

Feliz sábado de buena conexión.R

viernes, 20 de abril de 2018

Wiedzieć gdzie się znajduje (PL)

Nie miała już więcej miłości oprócz tej która jej została w kilku słowach i kilku milczeniach. Życie nie rozpieściło jej za bardzo i za każdym razem kiedy pragnęła czegoś czuła, że coś od niej się oddala. Nie pozostawało jej nic innego tylko patrzenie. Patrząc mogła odkryć wszystkie te rzeczy których szukała. Teraz już bez pragnienia ich posiadania, zadowolona nasycona z powodu zwykłej wiedzy gdzie się znajdują. Czasami w życiu jest lepiej i bezpieczniej wiedzieć gdzie znajdują się pewne rzeczy by móc je używać i cieszyć się nimi, niż posiadać je i żyć w nieustannym strachu utracenia ich. To co tylko jest twoje, niewiele osób może wykorzystać. Piękno kwiatów mnożny się przez ilość osób które mogą je podziwiać, to samo dzieje się z uczuciami, które możesz odkryć wzdłuż twojej życiowej drogi. Patrz i szukaj tego co w głębi ukryte.

Miłego dnia patrzenia i szukania.

Publicado en castellano el 22 de enero de 2017

Pararse y sorprender

Cuando era niño tenía mucho tiempo para pararse y sorprender. Los motivos los encontraba a cada paso. El mundo le parecía una verdadera caja de sorpresas. A veces sus ojos necesitaban ayuda de sus abuelos para poder ver tantas cosas en el patio, en el parque, en el campo, en la ciudad. Pararse y mirar, hacer miles de preguntas nunca le parecía pérdida del tiempo. Ha pasado mucho tiempo de aquellos días y hoy raras veces se paraba y si lo hacía solo era por un instante y con bastantes remordimientos. Pasaba por la vida más suponiendo que viendo, añorando que sintiendo. Sentía que cada vez más lo envuelve el caparazón de responsabilidad y trabajo. Algo que puede ser muy peligroso. Es cierto que un caparazón protege, pero al mismo tiempo limita la libertad de los movimientos y nos vuelve algo torpes. Démonos el tiempo para pararnos ver y sentir hay tantas cosas bellas a nuestro alrededor. 

Feliz día de pararse y sorprender.

jueves, 19 de abril de 2018

„Kociowatość” (PL)

Nie chełpiła się bo jej pomysły nie były ani za bardzo nowe, ani za bardzo świeże, ale co to, to tak to były jej pomysły nie była dłużna nikomu i nie próbowała nikogo udawać ani naśladować. Kolejny raz krytykowali oskarżając ją o brak ambicji i konformizm, że nie idzie za modą. Niektórzy półżartem półserio mówili, że Claudia podobna jest do jej kota, totalnie niezależna, zawsze chodząca swoimi drogami, pokazująca światu wysoki poziom „kociowatości” - charakteru. Oczywiście to kosztowało ją jedną czy drugą łzę i czasami niezrozumienie bliskich i dalekich. Chodzenie swoimi drogami oznacza często chodzenie w samotności, ale Claudia była gotowa zapłacić te cenę. Nie chciała by byle kto był u jej boku, tylko osoba która jest w stanie dowartościować i szanować jej punkty widzenia i jej opinie. Żyj twoje własne życie ofiarując i przyjmując respekt. 

Miłego dnia „kociowatości”.

Publicado en castellano el 21 de enero de 2017

Miedo de miedos

Muchos miedos de ella no tenían nada que ver con los miedos de él. Ni tenían los mismos miedos, ni las mismas maneras de enfrentarlos. Ella quería conocerlos bien, saber de dónde venían y cómo han conseguido ocupar tanto espacio en su vida. Para ella en primer lugar no estaban las soluciones, sino la comprensión. Él a cada problema buscaba una solución. Cuando no encontraba las soluciones era capaz disimular o quitarles importancia. Las reflexiones llegaban después si llegaban. Así que cuando ella le quería contar algo, él en vez de escuchar todo lo que ella le quería decir le interrumpía cada rato ofreciendo diferentes soluciones, desconociendo las causas y hablando como si ella no era capaz sola encontrarlas. Respeta las maneras de ver de los demás sus diferentes enfoques y maneras de solucionar los problemas y enfrentar los miedos.

Feliz jueves de no tener miedo a los miedos.

miércoles, 18 de abril de 2018

Sentimientos con palabras

Se despertó con la extraña sensación que casi todas sus palabras se quedaron en un ayer y que para hoy no tenía ninguna de las que tanto necesitaba. Hoy tenía tantos sentimientos nuevos y tan pocas palabras para describirlos expresar verbalmente y así poder compartirlos con la gente que estaba cerca de él. Hay días en los cuales los sentimientos se despiertan más temprano que las palabras y hay que esperar un poco para poder se preparen y estén juntos los dos. Es que se necesitan se complementan se ayudan y se apoyan. Cuando alguno de ellos no viene a la cita surgen los problemas. No es bueno cuando aparecen sentimientos sin palabras o palabras sin sentimientos. Trata de tenerlos juntos cada día a la misma hora en el mismo lugar.

Feliz miércoles de sentimientos con palabras y palabras con sentimientos.

domingo, 15 de abril de 2018

Perdón + Verdad = Paz

Todo parecía tan sencillo. Iba pedir el perdón y pensaba que lo van a dejar en paz. La cosa era mucho más complicada de lo que él se imaginaba. Pedía perdón sin ser sincero, sin decir toda la verdad. Por eso algunos días y sobre todo muchas noches sentía que no tenía la paz. Para él eran cosas secundarias, él quería lo más pronto posible dar la vuelta a la página. Lo que pasa que no era así para los otros que al no saber todo, sospechaban que algo se les oculta. La vuelta a la normalidad y la convivencia en paz eran muy superficiales por debajo todo se seguía removiendo. Solamente si el pedido del perdón está acompañado con toda la verdad sobre el asunto, problema, conflicto que involucra a todas las partes es posible la paz plena profunda y duradera.

Feliz domingo de perdón verdad y paz.

sábado, 14 de abril de 2018

Comunica lo que haces

Hacía mucho y soñaba con hacer mucho más. Le faltaba tiempo y fuerza, pero tal vez lo que más sentía que le faltaba apoyo de los demás. Los que la rodeaban no es que no la quería apoyar por mala voluntad, sino por desconocimiento. Ella tan atareada, ocupada en sus múltiples actividades les olvidaba a decir lo que estaba haciendo y con que estaba soñando. Es que si no comunicamos, si no compartimos, la gente que nos rodea la única cosa que va a percibir es nuestra ausencia, nuestro cansancio y a veces nuestra irritabilidad causada por la suma de los dos. Comparte, haz partícipes de tus actividades de tu mundo, de tus sueños a las personas que quieres. Puede ser que solo serán partícipes pasivos, que no van a intervenir activa y directamente en la realización de tus proyectos, pero su presencia te dará fuerza el empuje apoyo que necesitas. 

Feliz sábado de comunicar actividades y sueños.

viernes, 13 de abril de 2018

Ser y dejar de ser


Nunca ha tenido grandes pretensiones, pero como la mayoría de la gente soñaba con ser alguien en la vida. Trata de definir bien quién querría ser, para poder ver con claridad el camino, la distancia que la separaba de sus objetivos. La gran sorpresa que se ha llevado era que para ser quien querría ser tenía que dejar de ser quien era. Es que siempre hay rasgos de personalidad incompatibles con lo que proyectamos ser. Nos toca a ir abandonando algo para poder recibir algo. Solo podemos absorber algo nuevo si ya hemos dejado atrás algo viejo. No por viejo, sino por inútil en nuestro nuevo intento de transformación. Siempre hay pequeñas cosas que imposibilitan el movimiento de transformación que nos atan a ciertas cosas e incluso estorban. Libérate de aquello que te impide cambiar, que te impide crecer, que te aprieta como si fuera ropa de una talla demasiado pequeña, pero como está por dentro no se ve. 

Feliz viernes de dejar de ser… para ser…

jueves, 12 de abril de 2018

Miriary escuchar lo que hay dentro

Su carácter no le ayudaba ni un poco. Era demasiado acelerada e inquieta. Se ha cansó con todo el rosario de pequeños y grandes malentendidos que tuvo con las personas que más quería y apreciaba aunque muchas veces no sabía como expresárselos. Ya le habían dicho que a veces en la vida para ver más es mejor cerrar los ojos, y para escuchar más es mejor quedar en silencio. Incluso para convencer a alguien no es necesario usar muchas palabras que a veces bastan unos silencios bien empleados. Nos hemos acostumbrado demasiado buscar afuera y casi no acudimos a toda la riqueza que llevamos encerrada dentro. Ahí normalmente está la fuente de la paz y de la calma cuando las cosas se agitan demasiado. Tenemos grabadas las imágenes de los lugares más importantes de nuestra historia de la vida a donde hace falta regresar para entender mejor el por qué de las cosas. Lo que pasa que con el tiempo todo se cubre con una pequeña capa de problemas y muchas veces nos quedamos viendo los problemas y no lo que está debajo de ellos. Los sentimientos emociones y decisiones que nos llevaron a este lugar en la vida. Por eso de vez en cuando mira y escucha adentro para descubrir lo que está debajo de la capa que hoy parece impenetrable y es la más visible. Pero tu vida no es solo eso que se ve por fuera, sino también lo que está por dentro. 

Feliz jueves de mirar y escuchar lo que está dentro.

miércoles, 11 de abril de 2018

Cuidar la libertad

Cuidaba mucho su libertad no quería que la gente se la robe. No temía ningún asalto ni un juego de los carteristas. No era la gente a la que temía sino a las modas, los comentarios los famosos “lo que dirán”. Le costaba mucho no dejar influenciarse por todo lo que la rodeaba, cambiando con frecuencia sus pareceres para ajustarlos a la moda que reinaba en el momento, sabiendo perfectamente que la siguiente podrá ser contraria a la anterior. A veces trataba de defenderse justificar que lo que hace y como lo hace, es porque así quiere y no porque otros la estaban obligando ejerciendo esta sutil y constante presión que siempre apunta a los que destacan, los que no son del montón, los que tienen sus propios gustos y sus propias opiniones. Es curioso como la libertad puede debilitarse y prácticamente desaparecer bajo la presión de otros. La obligación por cuidarla, vigilar su estado recae sobre nosotros. 

Feliz miércoles de cuidar la libertad.

martes, 10 de abril de 2018

Participar no solo mirar

Le gustaba mucho observar el desarrollo de los acontecimientos. Tomaba una cómoda posición y una buena distancia de esta manera nada la salpicaba. No parecía protagonista sino un simple espectador que desde las gradas aplaude y anima y a veces protesta viendo en desarrollo de los acontecimientos, pero no toma sobre sus hombros la responsabilidad no quiere participar activamente. Algunos dicen que la vida es un gran teatro y nosotros somos los actores. Cada uno de nosotros ocupa un lugar específico y tiene su propio papel. No puede delegar su responsabilidad a los demás. Es bueno observar el escenario de la vida, pero también hay que participar en él. La vida no solo pasa delante nuestros ojos, también pasa en nosotros. No perdamos el tiempo. 

Feliz martes de participación.

Un nuevo comienzo

No lo quería reconocer pero muchos de sus inicios anunciaban los fracasos finales aunque todas las condiciones parecían favorables. El problema no estaba en las condiciones ni circunstancias del momento sino en su actitud al empezar un nuevo proyecto un nuevo camino. No asimilaba interiormente que lo que tenía delante podía ser realmente nuevo, le pesaban las experiencias pasadas y no sabía librarse de su peso convirtiéndolas en experiencias y como pesaban tanto era incapaz de tomar un nuevo y buen impulso. Algo indispensable para poner las cosas en marcha y hacer que empiecen rodar por los nuevos caminos abiertos y por recorrer. Trata de dejar atrás el peso de lo que ha pasado no concentres tu atención en ello sino en lo que estás empezando así le darás más posibilidades de éxito. 

Feliz lunes de iniciar algo nuevo.

domingo, 8 de abril de 2018

Ukryta siła (PL)

W te dni tak pełne niebezpieczeństwa wstając rano odkryła, że ukradli jej wszystkie siły. Nie skąpała się w łzach, ani nie zmieszała z błotem złodziei, zwyczajnie spojrzała dookoła szukając czegoś czego mogłaby się złapać i w ten sposób odbić się by zacząć z rozmachem ten nowy dzień. Widząc samą siebie ograbioną z sił które były na zewnątrz, musiała zajrzeć wewnątrz, żeby zobaczyć czy nie ma tam czegoś ukrytego. My ludzie mamy dziwną tendencje do używania tylko tego czego życie od nas wymaga, często nawet nie zdajemy sobie sprawy do czego jesteśmy zdolni jeżeli życie nie wystawi nas na próbę, nie wymaga od nas tego. Patrzenie wewnątrz umieszcza nasze życie, nasze poznanie na innym poziomie. Daje nam możliwość wyciągnięcia na światło dzienne tego co było ukryte i pozwolić by pracowało na naszą korzyść i dla innych. Święty Paweł się nie myli. Kiedy jesteśmy słabi wtedy jesteśmy silni. Potrzeba, okoliczności mogą z nas wyciągnąć to co najlepsze, nawet to czego nie wiemy że posiadamy.

Miłego dnia z ukrytej siły.

Publicado en castellano el 20 de enero de 2017

Sentir con otros

Era muy independiente, ha aprendido valerse por sí misma. La vida la ha forjado en mil batallas y se ha hecho bastante resistente al fracaso. A pesar de esta independencia en muchos momentos sentía que necesitaba de alguien. No para que le digo la que tiene que hacer, sino para poder sentir plenamente. Es que los sentimientos tienen esta peculiaridad que les gusta ponerse entre las personas, que para desarrollarse plenamente necesitan por lo menos una pareja o mejor todavía una familia o un grupo de personas. Como en unos espejos así en sus ojos y corazones se reflejan crecen y multiplican los sentimientos, imposibles de ser descubiertos plenamente y sentidos en la soledad. Trata de descubrir lo que puedes hacer en la soledad y hasta donde llegan los límites de tu independencia, cuando sientes que necesitas a otros para sentir plenamente.

Feliz domingo de sentimientos sentidos con otros.

sábado, 7 de abril de 2018

El eje

Solo una rueda que tiene el eje ubicado perfectamente en el centro puede girar sin sufrir desequilibrios ni fuerzas que la pueden dañar. Todos los puntos están a cierta distancia del centro. Así se mide su ubicación desde el centro como el más fiable punto de referencia. En la vida nos hacen falta ubicar el eje el centro ver ¿qué o quién está ahí? Si lo descubrimos ubicamos y entendemos tal vez será más fácil entender los “porque” de muchas cosas, situaciones de nuestra vida. Al saber alrededor que qué o de quién giran muchas cosas en nuestras vidas podremos entender mejor y economizar más nuestro uso del tiempo pues cada cosa necesita el suyo. Haz el esfuerzo de descubrir el eje el centro de tu vida. Mira a qué distancia está del que tiene tu familia y tus amigos, tal vez por esta distancia algunas cosas no pueden rodar bien.

Feliz sábado de descubrir el eje, el centro.

viernes, 6 de abril de 2018

Flores que recuerdan

Cada flor anuncia algo. Demuestra que la vida tiene la capacidad de regenerarse que siempre se puede dar frutos o por lo menos semillas de algo bueno algo nuevo. Que tal vez tomado por separado no presenta un gran valor pero que en un conjunto forma parte de todo un concierto de sabores colores y fragancias. Cada uno de nosotros corre el peligro de desanimarse por su insignificancia en vez de animarse por su participación en el festival de la vida. Es cierto que hay momentos e incluso años que parecen que pasan estériles sin luz ni sombra, pero después de ellos vienen los otros llenos de cosecha abundante que nos recuerda que vale la pena esperar. Mira las flores y espera un poco. Piensa lo qué puedes dar en esta etapa de tu vida y de qué sabor será. Si a ti te agrada el sabor muy probable que les agradará a los demás.

Feliz viernes de flores.

jueves, 5 de abril de 2018

Mbeju con sabor a Familia a Casa.

Nada me hacía sospechar e imaginar lo que pasará años más tarde. Un día de mayo la abuela “Ña Salu” en Santa Clara me propuso algo para comer. Al probar el primer mordisco le pregunte como se llama aquella cosa que me sirvió y simplemente me dijo “mbeju”. Después del la primera Fiesta Patronal en General Resquín, empecé a extrañar un encuentro que tenga un rico sabor, que nos ayudé a presentar nuestro arte y nuestra cultura. Volví a probar varias veces el rico mbeju hecho en nuestra zona, conocí sus ingredientes, sus variedades, recetas. Descubrí que todo lo que se necesita lo producimos nosotros, que está en nuestra mesas, que muchas recetas antiguas se están olvidando y hay todo una abanico de recetas nuevas por probar crear y recrear. Así nació el Festival Nacional del Mbeju que exactamente dentro de un mes el 5 de mayo va a celebrar su Novena edición. Cada vez mejor cada vez más rico, más sabroso, más nuestro. Mbeju como un sol ilumina nuestra fiesta, nos hace familia, permite que sintamos orgullo de nuestro origen de nuestras raíces de nuestra tierra que siempre nos recibe con algo rico con manteles largos con mucha alegría. Gracias a todos que me hicieron probar este rico plato y acompañaron en el sueño de un Festival, de una casa Mbeju Roga, y me hacen participe de todo aunque desde la distancia. Los que puedan no se pierdan el 9. Festival Nacional del Mbeju en General Resquín el 05 de mayo. Solo falta un mes. 

Feliz jueves de recuerdos del mbeju.

miércoles, 4 de abril de 2018

Momentos para ...

Hay momentos de hacer las cosas y momentos de dejar de hacerlas. Es todo un arte de la vida saber descubrir cual momento es adecuado para cada cosa. Hacer algo en momento poco oportuno es complicar dificultar más lo que ya suele ser complicado y difícil. La ansiedad y las prisas tantas veces nos traicionan, por su culpa perdemos toda la sensibilidad y no detectamos, si es el momento oportuno para decir o callar. Hay que observar muy bien para ver los pequeños señales, las pequeñas pistas que nos anuncian el estado de animo de la persona a la que queremos dirigir nuestras palabras. El receptor no tiene que vivir lo que nosotros vivimos ni sentir lo que nosotros sentimos. No podemos suponer que todos están en constante disposición a recibir todo tipo de informaciones. Algo de empatía y delicadeza ayuda a evitar problemas.

Feliz miércoles de hacer y dejar de hacer.

martes, 3 de abril de 2018

Gryząc dobrze (PL)

Od dzieciństwa babcia która ją wychowywała, mówiła jej, że żeby dobrze strawić, trzeba dobrze pogryźć i na to potrzeba trochę czasu. Według babci szybkie jedzenie daje początek wielu problemom. Jeżeli ktoś ciągle je w ten sposób, choruje. W czasie smacznego obiadu rozmawia się dzieli spostrzeżeniami. Dokładne gryzienie każdego kęsa daje okazje na przemyślenie każdego słowa które chce się powiedzieć. Jedząc szybko nie mamy czasu na myślenie, przemyślenie i mówimy wszystko zbyt szybko, nie dając szansy osobom które są z nami na trawienie tego co mówimy, czy tego co kładziemy przed nimi na stole tak potraw jak i słów. Gryź dobrze przeżuwaj twoje myśli, uczucia i słowa, pomoże ci to dobrze strawić i da wystarczającą ilość czasu by inni mogli zrobić to samo. Pamiętaj, że nie wszyscy trawią tak samo i nie z taką samą szybkością. Szanuj ich rytm czas i proces. 

Miłego dnia gryzienia.

Publicado en castellano el 19 de enero de 2017

Iluminar a todos

Cuando encendemos la luz porque la oscuridad invade el lugar en donde estamos la luz ilumina a todos y sirve a todos. Es imposible encenderla para nosotros mismos y hacer para que otros no la vean. Por mucho que la escondamos y protejamos otros se vana a dar cuenta que está encendida. Algo parecido ocurre con la alegría y todas aquellas cosas que encontramos y que iluminan nuestra vida. No las descubrimos para nosotros mismos, sino para nosotros y todos los que nos rodean. La vida una vez iluminada ilumina. La alegría una vez sentida alegra. El amor una vez vivido ama y enamora de la vida a todos que entran en contacto de él. No escondas comparte y así multiplicaras lo que tienes. No lo puedes ahorrar ni postergar. Es ahora el momento.

Feliz martes de iluminar.

lunes, 2 de abril de 2018

Punto de inicio

El abuelo Gustavo tenía una extraña costumbre de marcar el inicio de cada camino que empezaba, trabajo que hacía. Sus nietos que lo observaban un día no aguantaron la curiosidad y le preguntaron por qué lo hacía. Él dijo que era para no perderse y tener un punto de referencia, siempre poder regresar a él y saber cuánto camino ha recorrido. Si no marcamos bien el inicio perdemos la perspectiva olvidamos donde estuvimos y como han empezado las cosas, lo que muchas veces nos impide a seguir. Cuando las cosas se vuelven complicadas, nos gana la monotonía, la rutina, invade el sinsabor en la vida, la relación, el estudio, o el trabajo, es bueno tener el punto de inicio para poder regresar a él y ver qué fue los que nos hizo empezar, cual fue la fuerza, cuales los motivos, sueños proyectos o ilusiones. Cuánto hemos recorrido y que ha quedado de aquello. Ahí en el punto de inicio se puede volver a buscar para recuperarlos e ir adelante. 

Feliz lunes de regresara inicio.

domingo, 1 de abril de 2018

Una pequeña sacudida

En un pueblo del sur en la primavera, en la Pascua, la gente va a sus huertas a sacudir los árboles para que se despierten y puedan dar buenos frutos en este año. Muchas veces a todos no nos vendría mal una pequeña sacudida, para que se nos caigan los restos de invierno de un sueño adormecido que nos paraliza e impide a ser activos. Seguro que cada persona tiene diferentes cosas de las que debería de sacudirse para que no pesen tanto, para que no limiten, no impidan la vida, la libertad. Después de sacudir hay que esperar un poco para que se vea los primeros frutos de una vida más despierta, de una vida que tiene más Vida en su vida. No solo se trata de producir frutos se trata de vivir más conscientes de despiertos como las plantas en primavera que esperan los primeros rayos del sol para despertar y empezar un nuevo ciclo en su vida. Dejémonos sacudir un poco y despertar.

Feliz Domingo de Pascua de la Resurrección.